Vistas de página en total

miércoles, 14 de octubre de 2015

TENDENCIAS

Donde manda patrón, manda contenido

El uso de redes sociales, artículos, comentarios, seguidores es pieza de vital importancia en el nuevo orden SEO. El contenido estudiado y de calidad será bienvenido por el nuevo algoritmo de Google.


La imagen al poder

Eso explica el crecimiento tan rápido que tienen Buzzfeed o Pinterest , redes que han puesto el acento en las imágenes y han demostrado el potencial viral que tiene el contenido basado en fotos y gráficos.
De hecho, los blogs y post más populares y compartidos son aquellos que saben salpicar el texto con imágenes ilustrativas o infografías muy explicativas y gráficas.

El marketing en redes sociales requiere más diversidad

Hasta hace pocos años las empresas se limitaban a las redes sociales que podían implementar en sus campañas, pocas veces iban más allá de Facebook, Twitter o Linkedin. Pero el abanico de posibilidades se ha vuelto inmenso y todos los días nacen nuevas redes sociales. Aunque algunas no terminan de despegar, hay otras, como Pinterest, Google , Tumblr o Instagram que se han vuelto muy populares y han ofrecido a las empresas un montón de posibilidades nuevas para elaborar contendido atractivo y construir su audiencia a través de muchos más canales que antes.

Formato adaptado al Smartphone

Los cambios que está realizando Google, acordes a las nuevas tendencias, son:

  • Introducir más sitios mobile-friendly en los resultados de búsqueda. A partir del día 21, Google entenderá como una variable más de su algoritmo que tu sitio web tenga versión móvil. Este cambio supone que los resultados de búsqueda de todo el mundo van a modificarse, primando en los resultados los sitios adaptados a móvil.

  • Los contenidos de las aplicaciones móviles serán más relevantes: Google también ha anunciado que, a partir del 26 de febrero, se tendrá más en cuenta la información procedente de aplicaciones móviles para valorar el ranking de los resultados de búsqueda. Es decir, es muy posible que veamos, cada vez más, en los primeros resultados de búsqueda de Google, contenidos indexados de aplicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario