Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MARKETING Y ESLOGANES, ELECCIONES GENERALES



El próximo día 20 se celebran las elecciones generales. Hemos visto ya, muchos programas, comentarios, opiniones y hasta memes.
Comunicar y saber comunicar es la gran baza, que servirá para que los líderes políticos puedan convencer a los indecisos de turno, que en estos momentos y a menos de 2 semanas son más de los esperados.

No he visto tratado a nivel informativo en prensa, radio o televisión, el marketing electoral web llevado a cabo en campaña.

Por ello, me gustaría centrarme en los "slogan" utilizados por los 4 principales partidos en sus páginas de inicio.


PP


SLOGAN: España en Serio










El significado de la palabra serio según la RAE es el siguiente: Real, verdadero y sincero, sin engaño o burla, doblez o disimulo.

¿Esa será su manera de gobernar? Quizás algún indeciso lo sea, porque se ha sentido engañado.
¿Es la mejor manera de comunicar lanzar por tanto este mensaje?
Desde luego es una apuesta................seria.


PSOE






SLOGAN: ¿Qué le pides a los próximos 4 años?







A los próximos años, no solo los 4 próximos, todos pedimos dinero, amor y salud.

¿Será el PSOE capaz de proporcionarlo?

CIUDADANOS





SLOGAN: España será lo que queramos ser los españoles. Conviértete en un donante.






Aunque algo rocambolesco, los creativos de campaña han planteado algo distinto y novedoso.

Este slogan me llama la atención, crea certidumbre, y hace cómplice al votante en su campaña, porque anima a participar con ellos en su donación política. Bastante interesante.


PODEMOS





SLOGAN: Un país contigo








Han jugado a lo seguro. Comunicación directa, sin aludir a la palabra España, para no desviar atenciones de ciertos sectores. La unión hace la fuerza, y este es el camino decidido en su campaña.
Algo escueto pero suficiente para expresar su tendencia. Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario