Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

OJO CON FACEBOOK EN ESTRATEGIAS SOCIALMEDIA

He leído un post, que me interesa especialmente en algunos puntos en los que estoy totalmente de acuerdo:

1. Facebook puede ser un lugar peligroso para las marcas
Las páginas en Facebook parecen, hoy en día, una forma sencilla, barata y efectiva de conectar con los fans. Pero en todos los casos no tiene por qué ser así. Antes de construir una página hay que pensar acerca de los recursos y la estrategia que hay que llevar a cabo para gestionarla ademadamente. Valorar si es posible contratar un experto en community management, establecer una guía con los objetivos y las pautas para la página y un plan de crisis son algunos de los puntos básicos a tener en cuenta antes de empezar el proyecto.

2. Crear una página no implica miles de clientes
Muchos anunciantes piensan que las páginas en Facebook son un medio gratuito para conseguir miles y miles de clientes. A pesar de la audiencia masiva que hay en la red, los usuarios no entran en Facebook para ver páginas de marcas, por lo que hay que pensar en la manera de crear fans de forma proactiva. Aunque Facebook es un medio capaz de llegar a una audiencia amplísima, es un mercado muy competitivo para conseguir atención, por lo que hay que luchar por conseguir fans y saber utilizarlos.

La primera opción, y la más sencilla, es la publicidad en Facebook. También se puede hacer que los empleados incluyan la dirección de la marca en Facebook en sus firmas de email. Pero para que realmente funcione hay que considerar que una página en Facebook es como cualquier otra campaña de marketing, por lo que hay que contar con periodistas y bloggers, mandar emails a los mejores clientes y anunciar la página en las tiendas.

3. El constante cambio de Facebook
Facebook es una plataforma que está en constante evolución, por lo que los responsables de marketing en esta red pueden encontrarse con algo nuevo cada día. Por ello, el núcleo del marketing en Facebook tiene que ser el cambio y la adaptación constante

1 comentario: